Culturandia Extremadura

Festival Jazziberia

Posted on: 29 noviembre, 2012

Del 16 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre podremos disfrutar en el Centro de Ocio Contemporáneo de la capital pacense del nuevo certamen del Festival Jazziberia. Patrocinado por patrocina la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, el Cine Club pacense y la red social Extremadura.com, como en ediciones anteriores.

Jazziberia 7.0 nos traerá nueve conciertos, la proyección de cuatro películas y una exposición de carteles de cine elaborada por el artista oliventino Raimundo Silva “Afrancesado”.

El primer concierto tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre con el grupo “Mystery Chain”. El último contará con la presencia de “Maluf Quintet”. Estas y el resto de formaciones invitadas interpetarán estilos tan variados como el jazz tradicional y el electrónico, pasando por el nu jazz ( término genérico acuñado a finales de la década de los años 90 del pasado siglo para referirse al estilo que mezcla elementos jazzísticos con el funk, soul, música electrónica y libre improvisación), fados, hip-hop y cabaret. Algunos de los conciertos son paralelos, siguiendo la estela de los grandes festivales en los que en definitiva se trata de que la música sea protagonista independientemente del estilo.

Al grupo “Mystery Chain” que inaugura esta edición le seguirán el 17 de noviembre “Acoustasonic Trío”; el día 18 “Rita Barber”; el 23 “Toteking & Shotta”; el 24 “Madjezz”; el 25 “Rota Vaudeville; el 30 “Jaume Vilaseca Trío”; el 1 de diciembre “Hemingway Noise”; y el día 14 “Maluf Quintet”.
En cuanto a cine se han programado dos películas de Wody Allen, “Acordes y desacuerdos” y “Celebrity”. Por otra parte, en honor al 50 aniversario de The Beatles, se proyectará el estreno del documental dirigido por Martin Scorsese, “Living in the Material World”, en el que se narra la vida de George Harrison con los testimonios de su viuda, Eric Clapton, Terry Gilliam, Eric Idle, George Martin, Paul McCartney, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector, Ringo Starr y Jackie Stewart, entre otros. Se proyectarán tres sesiones por película, a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y el precio de las entradas será e 5 euros, excepto “Toteking & Shotta” que costará 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Jazziberia es una iniciativa cultural de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal que surge en Badajoz en el Centro de Ocio de Ocio Contemporáneo en el año 2006 con el objetivo de convertir a la capital pacense en referente musical de la cultura del jazz ibérico.

Más información en:

https://www.facebook.com/cocbadajoz

http://www.facebook.com/republicapop?ref=ts&fref=ts

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • Ninguna
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero and commented: Toda la información cultural
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.

Categorías