Culturandia Extremadura

Entrevista: Second

Posted on: 13 noviembre, 2012

Desde Culturandia Extremadura tenemos la oportunidad de realizar una entrevista a una de las bandas de música indies más reconocidas en este 2012, año en el que lanzan su directo “15”. Un directo grabado en el Teatro Circo de Murcía para celebrar su 15º aniversario en la música y que presentarán en la Sala Aftasi de Badajoz el próximo día 15 de Noviembre.

1.Para daros a conocer a aquellos que aún no lo hacen ¿Cómo y dónde nace Second?

Sean: “En un local de ensayo de Murcia, allá por el año 97. Jorge tocaba en un grupo y yo (Sean) en otro, compartíamos local, y cuando se disolvieron estos, nos juntamos para hacer música. Después vino el resto de componentes”


2. Second es un nombre, cuanto menos, curioso. La palabra en si hace referencia a un segundo lugar ¿os sentís así? ¿a qué se debe este nombre?

Sean: “Esto de los nombres no tiene tanta importancia como se le quiere dar…no nos sentimos inferiores a nadie, ni superiores, solo iguales a todos”

3.Vuestros inicios datan de 1997, con “Private live” vuestro primer álbum en inglés ¿qué os hace comenzar vuestra carrera en otro idioma?


Sean: “Son las influencias que tienes, muchos de esos grupos cantaban en inglés, y por eso empezamos en este idioma. Cuando empiezas, mimetizas mucho más, después buscas tu personalidad”

4.Después de dos discos, y podríamos decir que medio (en “Invisible” encontramos las primeras canciones en español), os decantáis por una producción en español ¿a qué se debe este cambio?

Sean: “A una necesidad de querer comunicar de una forma más directa. También a querer evolucionar dentro del grupo, a hacer cosas diferentes”



5. Regresáis con un disco que celebra, como comentábamos, vuestro 15º aniversario en la música ¿En qué ha cambiado el grupo desde sus inicios? ¿Hacia dónde se dirige Second?

Sean: “En cada disco intentamos tener una lógica evolución. Si bien empezamos muy influenciados por el brit pop de los 90, ahora nos gusta jugar con elementos electrónicos, y estamos muy atentos a lo último que se hace, siempre teniendo en cuenta cuales son nuestras raíces. Las nuevas composiciones tienen un nuevo carácter, nuevas combinaciones de notas y formas de enfocar las letras. Queríamos que el disco en directo fuera un punto y aparte en nuestra carrera”

6.Una selección de 15 canciones para 15 años ¿porqué estas y no otras? ¿cómo seleccionáis los temas para esta edición tan especial?

Sean: “Son las más significativas para nosotros. Podríamos haber incluido alguna más, pero se hizo una votación democrática, y estas fueron las escogidas”

7.Vuestro anterior trabajo se llamaba “Demasiado soñadores” ¿Sois de los que soñáis despiertos o de los que luchan por sus sueños?

Sean: “Las dos cosas, lo que si puedo asegurar es que somos perseverantes, y creemos en lo que hacemos”


8.Está claro que habéis visto cumplido vuestro sueño, pero…Si no os dedicaseis a la música… ¿qué seríais?


Sean: “Supongo que seguiría programando música y teatro en un auditorio donde trabajaba. Me dejé ese trabajo, que me gustaba y me llenaba, pero el actual me gusta mucho más”


9.Crisis, política, deportes. Sé que es una pregunta muy recurrente, pero…Metiéndonos de lleno en la situación social ¿cual sería vuestra valoración del momento que nos ha tocado vivir? ¿y en relación a la música, es difícil sobrevivir?


Sean: “Nos ha tocado un momento muy jodido. Nuestra generación está perdida, y no tiene la culpa de lo que ha pasado, por eso entiendo y comparto el desencanto general. En la música es más difícil que nunca sobrevivir, y ya la subida del IVA, ha sido la puntilla. Pero ¿te he dicho ya que somos perseverantes?”

10. No es la primera vez qué tocas en esta región. Como murcianos, os habréis sentido como en casa (muchos aseguran que el acento murciano y el extremeño son muy parecidos) ¿qué es lo que destacáis de Extremadura o lo que más te gusta de ella?

Sean: “Es muy curioso lo del acento, y lo de varias palabras comunes. Si, estamos como en casa. En Extremadura se nos ha tratado muy bien, tanto la acogida en Badajoz, como el Festival Contempopranea en Alburquerque, y no nos olvidemos de los premios Pop Eye del año pasado en Cáceres. Buena gente en todo momento. Mi impresión es que hay gusto por la cultura alternativa”

11.¿Qué vais a ofrecer al público que vaya a ver este concierto tan especial el próximo día 15 de Noviembre en la Sala Aftasí de Badajoz?

Sean: “La sala es una de las mejores del país, y esto propicia que podamos dar un espectáculo en condiciones. Vamos a intentar dar mucha energía, y la queremos de vuelta por parte del público, que haya participación”

Para cerrar la entrevista, nos gustaría que nos respondieseis a unas pequeñas y rápidas cuestiones que hemos tomado como tradición preguntar a todos nuestros entrevistados:

¿Qué palabra os define?
Sean: “Cabezotas”
¿Qué palabra odiáis?
Sean: “Muchas, pero por ejemplo, cobarde”
¿Qué lleváis siempre con vosotros?
Sean: “Algo para apuntar las ideas o letras que se me ocurren”

Agradecer a la banda su disposición al aceptar formar parte de nuestro blog y dedicar parte de su tiempo a hacer crecer esta iniciativa. Así como a Mónica de su equipo de prensa por su atención y amabilidad. Un millón de gracias, desearos mucho éxito en vuestra carrera (o un poquito más del que ya estáis teniendo).

Sean: “Mil gracias a vosotros, un placer”

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero and commented: Toda la información cultural
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.

Categorías