Culturandia Extremadura

Europa Sur, el festival que une fronteras

Posted on: 24 septiembre, 2012

El pasado jueves 20 de Septiembre daba comienzo la tercera edición de Europa Sur. El festival, que parece estar establecido entre las citas marcadas en la agenda de extremeños y otros aficionados a la buena música y los buenos ambientes.

Con un amplio cartel de grupos nacionales y portugueses, el escenario del jueves recogía música ya tan reconocida como la de Luis Brea, El hombre percha , Día x menos 60 y los extremeños Los Increíbles Alfalfadores que cerraban el cartel del día. Un público extenso aprovechaba la entrada de tipo gratuito en este día que ofreció conciertos hasta la madrugada.

Llegado el viernes el cartel se completaba con artistas de la talla de Nacho Vegas, increíble con su guitarra y su voz tan característica, logrando juntar a públicos de todos los tipos y edades. Un artista que abarca un gran abanico de fans. Otros llenaron el escenario como Burgim, Mucho o Chloe Bird. Pero llegaban los ultimos grupos The Soaked Lamb con una interpretación de clásicos como La Llorona hicieron emocionarse al público.

El fin de cartel llegaba de la mano de los chicos de The New Raemon y del increíble David Fonseca, que una vez más lleno el escenario con su personal actuación. Un público satisfecho solicitaba que el festival continuase, tenían ganas de más….Pero, habría que esperar hasta el Sábado.

Los conciertos del Sábado no iban a ser menos, la gente comenzaba a llegar en busca de más, querían más grupos, más música en directo en el mejor ambiente, la parte antigua de Cáceres. Abrían cartel Hemingway Noise, D30 y Francisco Nixon, para dar paso a Cristina Rosenvinge con su voz y piano que dejaron exhaustos al público. Una Cristina cercana, simpática y amable que rememoraba su pasado e historias.

Las horas iban pasando y los asistentes esperaban por otro de los platos fuertes del festival, los chicos de Sidonie. Con un escenario como solo ellos podíian plantear y con su ya habitual maniquí salieron a darlo todo, copa en mano, para brindar por el público. Porque estos chicos son espectáculo, ofrecieron todo a su público. No contentos con ello, cuando parecía que ya no veríamos más a Sidonie, pudimos ver una versión de la canción “All i have to do is dream” a capella entre el público que al principio no supo reaccionar y que más tarde, agradeció la cercanía de los artistas. The Poppers cerraba este gran festival que trajo de nuevo la música en directo a la ciudad.

San Jorge volvía a retomar, de este modo, su toque de color y sonido para acoger a su ya habitual público. Un emplazamiento emblemático para un acto de igual índole.

Festival Europa Sur

http://www.festivaleuropasur.com

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero and commented: Toda la información cultural
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.

Categorías