Culturandia Extremadura

Carcajadas en el Palacio de Congresos de Cáceres con HPO

Posted on: 31 marzo, 2012

Ayer, Viernes 30, bajando por Moctezuma, de camino a Nuevo Cáceres, podíamos vislumbrar un amplio público agolpado en la puerta del Palacio de Congresos de la ciudad. La razón, los cómicos de la Paramount Comedy: Quique Matilla, Álex Clavero, J.J. Vaquero, Nacho García y Fran “El Chavo”, en su primera parada de la gira “Humor de Protección oficial” (HPO) en su 5º espectáculo “Denominación de Orígen”.

Una vez accedimos a la sala podíamos ver un escenario abierto, vacío, desnudo, en el que solo podíamos distinguir un logotipo de la compañía. Luces fría de color azul y música jazz amenizaban la espera. De repente, un cambio en la música, acompañada de una voz, anunciaba que el espectáculo estaba a punto de comenzar. Luces fuera, decálogo del vino, dentro. Las risas no habían hecho más que comenzar.

Los vallisoletanos salían a escena con una copa de vino a juego con unas camisas de color morado y corbata negra que cada uno, llevaba a su estilo. El espectáculo comenzaba con una historia sobre los inicios del vino contada por todos ellos. Uno a uno iban aportando matices y, con ello, provocando las risas de los asistentes. Pero llegó el momento de seleccionar quien quedaba sobre el escenario, ya que HPO es una comunidad, pero también deja espacio a cada uno de los cómicos a contar sus propios monólogos. Álex Clavero nos presentaba a sus compañeros y solicitaba al público que votase a quién echar, con “identidades ocultas”, eligiendo entre un borracho, un drogadicto, un gay, un gordo y uno del Atleti… Uno a uno fueran bajando y dieron paso a Quique Matilla y su monólogo sobre fútbol, hombres y mujeres.

Finalizado su monólogo, Vaquero y Álex Clavero le acompañaron para seguir interactuando con el público. El segundo, Fran “El Chavo” nos llevaba a nuestra infancia con series de animación antiguas y no tan antiguas. Una vez finalizada su actuación individual, Nacho García asomaba al escenario empujando una mesa con una fuerza sobrehumana. Se iba, volvía, no podía con ella. Una vez lograda su colocación, el resto del grupo se unió a él en lo que parecía una típica reunión de amigos, con un Vaquero que nos sorprendía saliendo de debajo de la mesa.

El tercero en llenar el escenario fue un Nacho García que, tras retirarle la mesa, tenía los pantalones bajados. Así daba comienzo su actuación que llevaba por temática los hombres, las mujeres, y los comportamientos de estos. Risas y situaciones en la que todo nos veíamos reflejados, llegando a interactuar con una pareja a la que hizo pasar un apuro. Risas creadas por situaciones cotidianas y cercanía con el público. Dejado el escenario, volvía, junto a Vaquero en un sketch de aviadores que no dejó al público impasible, como el resto del espectáculo…

Pero aún no había terminado y los chicos nos tenían preparado mucho más. Había llegado el turno de Álex Clavero y sus historias sobre sexo, y todo lo que ello conlleva. Aunque ya solo quedaba uno de los integrantes por mostrarnos sus habilidades en solitario, Quique Matilla y Fran “El Chavo” reaparecían para presentar su sketch sobre bares y la eterna polémica del tabaco, sin dejar atrás el alcohol. Llegaba la hora de cierre, pero aún nos quedaba uno de ellos en solitario, Vaquero, el ultimo en ocupar el escenario con sus historias sobre conducir y sus coches.

Y es que estos chicos saben llegar al público de una manera cercana y directa. Risas y comentarios positivos que no faltaron en la velada.

Página oficial HPO

Nuestros más sinceros agradecimientos a Pilar de Francisco, Prensa de la Paramount Comedy.

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • Ninguna
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero and commented: Toda la información cultural
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.

Categorías