Culturandia Extremadura

Entrevista a los chicos de HPO de Paramount Comedy

Posted on: 29 marzo, 2012

Nos encontramos con Quique Matilla- Fran El Chavo y Alex Clavero, integrantes del grupo cómico de la Paramount Comedy, “Humor de protección” que actuará este próximo Viernes 30 en Cáceres. Un grupo que lleva unido cinco años por el amor al arte, y nunca mejor dicho…Por ello nos gustaría saber más sobre vosotros en esta entrevista.

1.¿Cómo os conocéis?

Álex Clavero (A.C): Como buenos españoles, en un bar.

Fran El Chavo (F.C): Somos todos de Valladolid, que aunque sea grande, a poco te suena una cara. Asi que entre concursos de monólogos y otros saraos nos fuimos conociendo dentro de este mundillo. Y nos caimos hasta bien y todo.

Quique Matilla (Q.M): Alex y yo nos conocemos desde que empezamos en esto. Junto con otros 2 cómicos formamos una “banda” de monologuistas y fuimos haciendo actuaciones, algunas incluso dignas. A Fran le conocíamos de algunas actuaciones en Valladolid, y cuando surgió lo de Humor de Protección Oficial no podíamos olvidarnos de un cómico de su “peso”.

2.¿Cómo decidís formar el grupo?

A.C: Tomando unas cañas… en un bar.

F.C: Yo fui el último en llegar, para dar frescura a este espectáculo, que estaba desangelado.. jeje. Empezó como una excusa para pasar la fiestas de Valladolid juntos, que siempre nos tocaba trabajar fuera por esas fechas y solos. Ahora mismo es como un hijo al que tenemos que criar.

Q.M: Queríamos poder disfrutar de las fiestas de Valladolid sin perder actuaciones, así que lo mezclamos y esto es lo que salió.

3.¿Qué aporta cada uno al grupo? Una palabra para definiros a cada uno de vosotros…Y un poquito más difícil, una que defina al grupo.

A.C: Yo soy impuntual. Al grupo, Colegas.

F.C: Yo, un buen paladar, nadie come como yo. Y por definir al grupo me quedo con la de una espectadora mi madre… bueno, no lo haceis mal.

Q.M: Alex: la voz de la conciencia; Fran: muy buen tio; Vaquero: una máquina; Nacho: actorazo. Y que defina al grupo… ¡diversión!

4.Supongo que la experiencia esta siendo buena ya que llevais cinco años juntos ¿Qué ha cambiado en estos 5 años?

A.C: Fran está mas delgado. Vaquero tiene la coleta más larga, yo tengo la piel más blanca, Mati ha crecido y Nacho es más viril.

F.C: Pues que Álex va de vez en cuando a tomar el sol, Quique ha pegado el estirón, Nacho ha confesado que nunca ha estado en un armario, Vaquero se ha cortado las puntas y yo he dejado de comer mucho, ahora solamente como demasiado.

Q.M: Pues lo único que ha cambiado es la carrera de cada uno de nosotros, que por suerte poco a poco ha avanzado. Todo lo demás sigue igual, esto es para pasarlo bien y que la gente se lo pasé bien también.

5.El nombre elegido para este año es “Denominación de Orígen” ¿De dónde sale esta idea?

A.C: Somos todos de Valladolid y es muy de los productos de allí, el vino, el lechazo… el humor también puede tener denominación de origen..

F.C: El nombre va un poco en honor de donde somos, que es tierra de vinos, es como una seña de identidad, y aparte la temática va sobre el vino, pues nos venía al pelo.

QM: Hace un par de años nos obligamos a que el espectáculo cada año variara de tema, y siendo 5 tios de una zona con tanta tradición de vinos nos teníamos que atrever. Además así estábamos seguros de que las bodegas de vino nos iban a dar millones y millones por patrocinar a este grupo de idiotas y así es… somos idiotas, porque millones llegaron pocos…

6.¿Porqué elegís esta temática?

A.C: Es muy de nuestra tierra. Y nos gusta mucho.

F.C: La verdad que no lo sé, pero después de varias botellas, oye como que viene solo.

Q.M: (lo mismo que en la anterior)

7.¿Qué novedad tenéis para este año?

A.C: Tenemos bastantes, una de ellas la participación de otro cómico más.

F. C:Como siempre algo nuevo, texto nuevo, monólogos nuevos. Es lo que llevamos haciendo desde el principio y para nosotros es de ley para que este espectáculo tenga una vida duradera.

Q.M: Bebemos en el escenario, así luego podemos cenar más tranquilos.

8.Sabemos que Cáceres es la primera parada de esta gira ¿tenéis pensado/soléis hacer algo especial para el estreno?

A.C: Lo especial del primer día seguramente nos sorprenda a nosotros también.

F.C. Pues no lo se. Pero seguro que algo habrá que le sorprenderá al público.

Q.M: Al ser el estreno de la gira será todo muy natural, muy espontáneo, todavía no hemos tenido tiempo de pelearnos y llegar a odiarnos unos a otros, así que habrá muy buen rollo.


9.¿Qué hay que tener para escribir monólogos?

A.C: Obviando el chiste fácil diré que hay que tener ganas de hacer reír.

F.C: No hay una doctrina exacta para escribirlos. Quiza que cada uno tengamos nuestra forma hacerlos, crearlos pero casi siempre con un único sentido. Que lo que cuentes te produzca una sonrisa y que el que lo escuche también. Si falla una de las dos… mal asunto.

Q.M: Ordenador, y sino boli y papel. Escribirlos es fácil, lo complicado empieza a la hora de ponerse delante de gente a contarlo. Aunque muy difícil no creo que sea, porque gracioso gracioso yo no soy y mira…

10.¿Hacia dónde va vuestro trabajo?

A.C: No tengo ni idea. De momento, como diría mi abuelo, vamos tirando.

F.C: Me la voy a jugar. Presidentes de telefónica, otra cosa no, pero comunicarnos con la gente, lo hacemos de vicio.

Q.M: Por suerte hacia muchos sitios diferentes: radio, televisión, teatros, bares; y a un montón de gente. Porque el humor no admite discusión: si te ríes te ha gustado, luego no me lo niegues.

11.¿Habíais visitado alguna vez Extremadura?

A.C: Si, hemos actuado en varias localidades extremeñas. Ah! Y una vez vinimos a por jamones.

F.C: Plasencia, el camping del pinajarro de Hervás, El vino de pitarra, las escaleras del castillo de Monfrague, las ruinas de Caparra, los cerezos del Jerte, La Ruta los pilones… alguna vez he estado… si.

Q.M: Si , he estado varias veces, aunque todas ellas actuando y lo único que conozco son gente y bares. Muy buenos ambos, por cierto.

12.¿Qué destacaríais de ella?

A.C: El botellón de la plaza de Cáceres.

F.C: Si te quedas con una sola cosa te pierdes el resto, pero me quedo con el jamón de pata negra. Que hambre por dios…

Q.M:La gente que he conocido por aquí,¡espero ver a algunos de ellos después de la actuación!

Para finalizar, nos gustaría que le dijerais algo a los seguidores del blog para que no se pierdan este espectáculo.

A.C: Os vais a partir el culo.

F.C:No te voy a decir que vayas. Pero si no vas te arrepentiras. Sabemos donde vives. Si mañana por la mañana ves a un señor a tu puerta con un kalasnikov y te dice: No sabes lo que te perdiste ayer. Lo que haga después no nos hacemos responsables. Pero lo siguiente es que le invites a desayunar. Y no es de café solo.

Q.M: Animarles a que vengan a verlo, porque es algo diferente: claro que hay monólogos, pero también hay sketches, improvisaciones, dúos, tríos, un poco de todo. Solo podemos decir que si no vienen luego se lo cuentan ¡se van a tirar de los pelos!

Como podéis leer, una cosa estará asegurada las risas, no os perdáis este evento. Desde Culturandia Extremadura queremos agradecer a estos cómicos (y a los que no han podido participar) y a Pilar su atención y simpatía. Nos vemos en el escenario.

Página Oficial HBO

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero and commented: Toda la información cultural
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.

Categorías