Culturandia Extremadura

“Los Increíbles Alfalfadores” inauguran nuestra zona Entrevistas

Posted on: 20 febrero, 2012

Por fin llegan a Culturandia las entrevistas y como no podía ser menos, hemos decidido comenzar con un grupo “purasangre” de la región.

“Los Increíbles Alfalfadores” se confirma como el grupo revelación extremeño y mejor directo en la ultima Edición de los Premios de la Música Extremeña. Nace como grupo en 2008 y está formado por músicos de diversas formaciones y estilos, siendo sus componentes:

• Julio de Sande -Guitarra- (Cross ahead)
• Derek Mc Ardle -Saxo- (Skalabraos)
• Jorge Quesada –Bajo- (Pepperwish)
• Ramon García –Trompeta-
• Pepe Rincón –Trompeta- (Skalabraos)
• Antonio Gómez –Trombón- (Los niños de los ojos rojos, Skalabraos)
• Manuel Pérez –Teclados- (Kiko & Shara, Keydeth)
• Óscar Trigoso –Batería- (Los niños de los ojos rojos, Dimenssion)
• Eduardo Navarro –Voz- (Cross ahead)

Antes de comenzar, me llama mucho la atención (y no es lo único) el nombre de la formación “Los Increíbles Alfalfadores”. Lo primero que se me viene a la cabeza es la Alfalfa como planta, pero… ¿a qué se debe realmente este nombre y cómo se os ocurre?

“Todos los componentes de la banda tenemos un fuerte vínculo con el medio rural, también muchas de nuestra letras hablan de cuidar el medioambiente y el entorno que nos rodea. Al principio de los tiempos, la banda se llamaba “los Alfalfadores” puesto que nos parecía un nombre cachondo y que te transportaba al campo, pero después de aquellos baños que nos dimos en el pantano de la central nuclear de Almaraz allá por el 2.008 y los superpoderes que obtuvimos de ello, fue inevitable incluir increíbles en nuestro nombre final, para que la gente sepa lo que hay. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Satisfecha una parte de mi curiosidad periodística, agradeceros vuestra colaboración con el blog y, sin más, dar comienzo a la entrevista.

1.¿Qué hace a músicos de diferentes estilos y formaciones unirse para crear un nuevo grupo de un estilo completamente diferente?

“Es una música que nos encantaba a todos y que vimos que no se hacía por aquí, por lo que en vez de quejarnos, gritar y encerrarnos en nuestra habitación llorando en silencio, nos pusimos manos a la obra y creamos una banda que sonase a todo lo que nos gustaba”.


2.¿Cómo se realiza la selección de temas a versionar? ¿Hacéis algún tipo de prueba?


“Somos bastante cuidadosos a la hora de seleccionar versiones, las ensayamos y vemos sobre todo que se adapten a nuestra personalidad como banda, que puedan ser canciones que habríamos compuesto nosotros, después se prueban en los directos y si funcionan se quedan, en estos años hemos hecho infinidad de versiones pero ahora estamos más centrados en la composición de temas propios, de hecho el 75 % de nuestro repertorio ya son canciones nuestras y la gente sigue disfrutando igual”.

3.En general, las versiones suelen ser de artistas latinoamericanos ¿qué artista español podría tener cabida dentro del estilo “ska” que siguen “Los Increíbles Alfalfadores”?

“De hecho hemos versionado a grupos españoles, como Skalariak o La pulkería, también adaptamos canciones a nuestro estilo como “La mandanga” de El Fary, no tenemos miedo a nada”.

4.¿Con cual de los artistas que versionáis os sentís más identificados?


“Seguramente Los Fabulosos Cadillacs aunque nosotros intentamos crear en los conciertos un ambiente más festivo y caótico, que cada concierto sea único, para bien o para mal”.


5.¿Con que artista os gustaría compartir directo?

“Lo de compartir directo está un poco sobrevalorado porque por la experiencia que tenemos, las “estrellas del rock” se quedan en el camerino y no te hacen ni caso. Nos gusta compartirlo sobre todo con bandas amigas como en los últimos festivales que hemos participado, la gente de Carnica, Kaxta, Los niños de los ojos rojos, etc…”


6. Volviendo sobre las curiosidades…He encontrado diferentes formas de designar a los miembros del grupo. Una de ellas me lleva dando vueltas desde el comienzo de la entrevista. Podríais contarme ¿quién es quién y porqué?

“Estos nombre van vinculados con los superpoderes que cada uno poseemos y que afloran en el escenario, también con la personalidad y el instrumento que tenemos.

– El zorro kotropo: maestro de ceremonias. Edu (Cantante) Es Mú listo y rápido.

– Elvis biónico: trom-petas Ramón (Trompeta) Es la verdadera Rockstar del grupo.

– Dalai mouse: Guitarras Pamperas Almeida (Guitarra) Mezcla de monje budista en formato reducido.

– Hale-man: saxo-soplidos Derek (Saxo) Es el hombre que anima (Hale, hale, a tocar bien!!!).

– El ectroduende: Trombony Tony (trombón) Definitivamente recuerda mucho a estos personajer de la Bola de cristal.

– El hombre visible: Golpes Óscar (Batería) Debido al ruido que hace todo el mundo lo ve enseguida.

– Mucha-Chino: Guitarras Terelucaster Calé (guitarra) Suele pedir mucha comida a los restarantes chinos. Tambien es un muchacho extremeño un muchachino.

– Super Timer: Tocador de bajos Jorge (bajo) Siempre llega a tiempo para comprar en el Super.

– LoLoCo: Máquina de escribir binaria Manuel (teclados) El único capaz de descrifrar mensajes enviados desde el espacio, lo logra a través de sus innumerables instrumentos.

Hay que añadir un nuevo componente en la sección de vientos:

Pepiléctico: Pepe (Trompeta). Tiene una especie de GPS interno para encontrar fiestas, copas gratis, etc…”

7. Por otra parte, llama la atención que aún sin contar con un disco como tal, ya habéis sido premiados como mejor directo y grupo revelación este año en los Premios de la Música Extremeña ¿para cuando el gran paso?

“Pues estamos en ello, hace un año editamos una demos con cinco temas que se agotó enseguida y que se puede descargar gratis en nuestro Myspace y Facebook, ahora estamos en el estudio con los temas nuevos, de hecho esta semana hemos subido uno nuevo y también un vídeo de la actuación en la Plaza de san Jorge de Cáceres, a día de hoy creo que pocos grupos Extremeños consiguen una reacción tan delirante entre el público como nosotros por eso creo que hemos recibido los premios”.


8.Habéis tocado en escenarios tan impresionantes como el principal del Festival Womad ¿cual ha sido el mejor lugar en el que habéis tocado o en cual el público se ha volcado más con el grupo?

“La verdad es que siempre la respuesta es espectacular, el del Womad y los dos en la plaza de San Jorge (Escenario Amex y Festival Europa Sur) fueron espectaculares, pero también nos quedamos con los de las salas (cuando tenemos un buen sonido) a destacar la actuación en la Sala Tabacalera de Madrid con unas 400 personas llenando el recinto y bailando sin parar”.

9.Por ultimo, nos gustaría que nos contaseis alguna anécdota que os haya llamado la atención durante vuestros conciertos.


“Pues nos pasa de todo en cada viaje, por que somos muchos. Nuestros seguidores están tan zumbados como nosotros, por ejemplo en el concierto que te contamos de Madrid se subieron al escenario tres de ellos y se quedaron en ropa interior bailando y haciendo coros en una de las canciones, fue una locura pero eso nos encanta”.

Sin más agradeceros vuestra atención y el interés mostrado en la colaboración, así como el buen rato que nos habéis hecho pasar con esta entrevista y esperamos que al resto de lectores/seguidores tanto del grupo como del blog. Por ultimo desearos mucha suerte en vuestra carrera musical. Nos mantendremos a la espera de ese, seguro que estupendo, disco.

Gracias a vosotros por el apoyo y os deseamos larga vida, un abrazo y recordad amiguitos que LA ALFALFA ES LA DROGA DEL FUTURO.

Escúchalos y descarga su demo en:


Myspace “Los Increíbles Alfalfadores”


Facebook “Los Increíbles Alfalfadores”

Link directo a la descarga de su demo:

Megaupload Demo “Los Increíbles Alfalfadores”

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero and commented: Toda la información cultural
  • El Bujero: Reblogged this on el bujero.

Categorías